Gobierno afirma que el TCP tiene un "acuerdo" con el MAS tras rechazo a consulta de 2 leyes

Gobierno afirma que el TCP tiene un "acuerdo" con el MAS tras rechazo a consulta de 2 leyes

La Paz, 29 ago  2020 (ATB Digital).-  El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, lamentó la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por el rechazo a las consultas sobre dos leyes hechas por el Gobierno y denunció que los magistrados tienen un "acuerdo" con el MAS.

"El TCP evidencia su acuerdo con el MAS en la Asamblea, con esos parlamentarios que apoyaron el cerco a las ciudades, el bloqueo de caminos que dejó más de 50 muertes y millones de pérdidas para productores campesinos, empresarios y la economía", escribió Núñez, en cuenta de Twitter.

El Tribunal Constitucional rechazó este viernes las consultas sobre la constitucionalidad de las leyes de alquileres y donación de plasma, presentadas por la presidente Jeanine Áñez.

"¡Lamentable rol del #TCP! El rechazo a las consultas enviadas desde el Órgano Ejecutivo confirma que estos magistrados fueron electos políticamente, y ahora, con su falta de legitimidad y probidad, pagan la factura a sus cómplices en el #MAS", sostuvo Núñez.

El jueves, la presidenta de la Cámara de senadores, Eva Copa, promulgó dichas leyes, luego de que permanecieran congeladas por 10 días.

Página procesada en: 0,46 segundos.