Gobierno aparta a Navajas del Ministerio de Salud y a todos los funcionarios investigados en caso respiradores

La Paz, 20 may (ABI).- El Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez decidió apartar de su cargo al ministro de Salud, Marcelo Navajas, y a todos los servidores públicos que están siendo investigados por el presunto sobreprecio en la compra de 170 respiradores españoles de emergencia, informó el miércoles la ministra de Comunicación, Isabel Fernández.

En conferencia de prensa, Fernández explicó que la decisión de la Mandataria busca evitar cualquier interferencia en el trabajo de la justicia o el entorpecimiento de las pesquisas, y que interinamente asumirá la cartera de Salud, la viceministra de Salud y Promoción, Eidy Roca.

"La Presidenta ha decidido apartar al Ministro de Salud, Marcelo Navajas, y de esta forma se pretende evitar cualquier interferencia en el trabajo de la justicia o el entorpecimiento de las pesquisas", remarcó Fernández.

La ministra de Comunicación ratificó que el Gobierno no permitirá actos de corrupción ni ningún mal manejo de recursos públicos, peor aún en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, por lo que coadyuvará en todo el proceso de investigación del caso.

"Se ha instruido una investigación minuciosa y, cuando se establezcan responsabilidades, la justicia deberá aplicar la ley respetando los principios de objetividad, imparcialidad y debido proceso", sostuvo.

Subrayó que la presidenta Jeanine Áñez definió tres compromisos que se convierten en tres mandatos para todo el equipo gubernamental: la devolución de cada centavo que haya sido robado, en este caso del dinero previsto para la compra de respiradores si es que se comprobaran los delitos; impulsar que caiga todo el peso de la ley contra los que hayan cometido actos de corrupción; y seguir equipando hospitales con transparencia.

La Presidenta sostiene la instrucción de combatir la corrupción y llevar la investigación de este caso hasta la identificación de todos los responsables y su debido procesamiento, por lo que pidió al Ministerio Público celeridad en la investigación, concluyó la Ministra de Comunicación.

Página procesada en: 0,27 segundos.