Gobierno asegura que paro cruceño afectará a la economía departamental y nacional

Gobierno asegura que paro cruceño afectará a la economía departamental y nacional

Santa Cruz, 18 de julio 2022 (ATB Digital).- El paro que anunciaron los cívicos de Santa Cruz para el 25 de julio afectará, de cumplirse, a la economía departamental y nacional, advirtió este lunes el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico.

“Cuando estamos en proceso de recuperación, del daño que nos causó el golpe de Estado de 2019, están queriendo volver a la confrontación”, lamentó la autoridad en contacto con la prensa.

Torrico dijo que los cívicos cruceños representan a un pequeño círculo de “poder y logias” en ese departamento que han controlado algunas de las instituciones locales.

La medida de presión anunciada por el Comité Interinstitucional cruceño que rechaza la reprogramación del Censo de Población y Vivienda para 2024 fue criticada por la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), que calificó a la medida como “criminal”.


De confirmarse la extrema medida, sería un atentado contra la economía de la población que vive de su trabajo al día, según Amdecruz.

La Asociación de Municipios cuestionó que la medida “temeraria” sea encabezada por el gobernador cruceño, Fernando Camacho, quien no asistió a la sesión del Consejo Nacional de Autonomía que en consenso de ocho gobernadores y otras autoridades territoriales determinó reprogramar el calendario censal.

El 12 de julio, ocho de nueve gobernadores y otras autoridades municipales y territoriales en consenso con el Gobierno nacional y el Consejo Nacional de Autonomías, determinaron reprogramar el Censo de Población y Vivienda para mayo o junio de 2024.

El gabinete de ministros aprobó el 14 de julio el Decreto Supremo 4760 que confirma la reprogramación del evento censal.

(ABI)

arte-2

Página procesada en: 1,46 segundos.
Tiempo: 1.5380 segundos.