Gobierno difundirá de forma simultánea en los 9 departamentos el plan “Unidos hacia el Bicentenario”

Gobierno difundirá de forma simultánea en los 9 departamentos el plan “Unidos hacia el Bicentenario”

La Paz, 30 de agosto 2022 (ATB Digital).- El plan nacional “Unidos hacia el Bicentenario” se hará conocer de forma pública y de manera simultánea en los nueve departamentos de Bolivia, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Se va a realizar un lanzamiento nacional del Bicentenario, Unidos hacia el Bicentenario, es el camino que involucra a todas las regiones”, explicó respecto al Plan Estratégico Nacional aprobado por unanimidad en el Consejo Nacional de Bicentenario.

Durante su mensaje por el 6 de agosto, el presidente Luis Arce anunció que el plan será puesto en marcha en concurrencia con los diferentes subgobiernos, para “gestionar proyectos, programas y acciones de celebración con obras de impacto que lleven el sello del Bicentenario”.


Alcón destacó la importancia de este lanzamiento, porque se pondrá en conocimiento de la población las diferentes actividades que se desarrollarán en vista al Bicentenario.

Mediante la Ley 1347, el Gobierno declaró el quinquenio de los preparativos del Bicentenario de la fundación de Bolivia (2020-2025) y determinó que Sucre y Chuquisaca sean centros articuladores de todas las actividades y sede de los actos principales.

También fue creado el Consejo Nacional del Bicentenario, integrado por un delegado Presidencial, un delegado por cada gobierno autónomo departamental, y representantes del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, de la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca y del Órgano Judicial.

Página procesada en: 1,16 segundos.
Tiempo: 1.3049 segundos.