Gobierno entrega insumos de bioseguridad para policías de Potosí y anuncia construcción de inmueble para la FELCV

Potosí, 27 feb 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, entregó este sábado un lote 5.000 barbijos, alcohol en gel, lavandina y otros insumos para los policías del departamento de Potosí, como medida preventiva contra el COVID-19, y anunció la construcción de un inmueble para la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) regional.

La autoridad gubernamental explicó que la provisión del material de bioseguridad tiene el objetivo de que “no se repitan las cifras lamentables (de decesos de efectivos de la entidad del orden) que ocurrieron durante el gobierno de facto”.

“Ya se tienen más de medio millón de vacunas que serán repartidas al personal de primera línea que lucha contra la pandemia y en el mes de marzo llegarán miles de vacunas para todo el pueblo boliviano, incluido el personal policial. Es en la gestión del presidente Luis Arce, que en tiempo récord pudo adquirir cientos de miles vacunas, tan pronto se recuperó la democracia en nuestro país”, manifestó, citado en un boletín institucional.

Con respecto al nuevo inmueble para la FELCV de Potosí, Del Castillo mencionó que el proyecto se ejecutará para que las mujeres víctimas de violencia tengan las condiciones necesarias para recurrir a la Policía Boliviana y que los efectivos de la entidad del orden puedan brindar ayuda y asistencia eficaz a las víctimas.

 “Ya tenemos el derecho propietario que va a facilitar la construcción de manera inmediata, porque el compromiso como Gobierno nacional, como sociedad y como Policía, en cuanto a la lucha contra la violencia hacia la mujer, debe plasmarse en acciones concretas y una de ellas es mejorando la logística e infraestructura como precisamente vamos a hacerlo a partir de hoy”, sostuvo.

El titular de Gobierno participó, además, en la suscripción de un convenio interinstitucional entre la Universidad Tomás Frías y el Comando de la Policía Departamental para impulsar la actividad del turismo en el departamento de Potosí.

“Resalto y pondero el convenio con la Universidad Tomás Frías con la Policía Departamental para impulsar el turismo en nuestro departamento, mediante la Carrera de Turismo y la Policía Turística, que también recibirá capacitación (…) Voy a instar al Rector de la Universidad Tomás Frías para que en los próximos días firmemos un convenio para que sus mejores estudiantes puedan empezar a prestar sus servicios profesionales en el Ministerio de Gobierno y sus instituciones descentralizadas”, manifestó.

Finalmente, Del Castillo detalló que recibió un plan piloto para reactivar el turismo en las ciudades, que será presentado en otros municipios para plasmarlo y ayudar con la reactivación económica del país.

(Agencia Boliviana de Información)

Página procesada en: 0,72 segundos.
Tiempo: 0.7542 segundos.