Gobierno establece vía DS que el 2021 es el "año por la recuperación del derecho a la educación"

Gobierno establece vía DS que el 2021 es el "año por la recuperación del derecho a la educación"

La Paz, 24 ene 2021 (ATB Digital).- Mediante Decreto Supremo, el Gobierno estableció oficialmente que el 2021 es el "año por la recuperación del derecho a la educación". Así lo informó el presidente del Estado, Luis Arce, a través de su cuenta de Twitter.

“Aprobamos el DS 4449 que declara el 2021 "Año por la recuperación del derecho a la educación", tras los incalculables perjuicios a las y los estudiantes por la suspensión de clases el pasado año. La educación es un derecho fundamental y está garantizada en nuestra CPE”, aseveró Arce en la popular red social.

La decisión de declara el 2021 como año por la recuperación del derecho a la educación ya se había tomado en el encuentro pedagógico desarrollado a la cabeza del Ministerio de Educación.

La decisión se basa en que el 2020, durante el exgobierno de Jeanine Añez, se clausuró el año escolar a raíz de la pandemia del coronavirus y después de que las propias exautoridades admitieran que no podían garantizar la educación a distancia y virtual en todo el país.

Cabe recordar que clases están programadas a iniciarse el próximo 1 de febrero bajo tres modalidades (presenciales, semipresenciales y a distancia) y dependiendo el riesgo de contagio del coronavirus en cada municipio.(Agencias)

Página procesada en: 0,62 segundos.
Tiempo: 0.6504 segundos.