Gobierno evalúa pérdidas causadas por el paro y analiza medidas para revertirlas

Gobierno evalúa pérdidas causadas por el paro y analiza medidas para revertirlas

La Paz, 17 nov 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, informó este miércoles que, en la reunión de Gabinete Ministerial, que se lleva a cabo esta jornada, las autoridades evalúan las pérdidas causadas por el paro en algunas ciudades del país y analizan medidas para revertirlas.

“Iniciamos temprano la reunión de Gabinete Ministerial de los miércoles. Evaluamos las pérdidas causadas por el paro en algunas ciudades, y analizamos medidas para revertirlas. Con trabajo y unidad seguiremos avanzando por el camino del desarrollo (sic)”, publicó en su cuenta Twitter.

De acuerdo con reportes oficiales, el Gobierno decidió abrogar la Ley 1386 ante campañas de desinformación, paros y bloqueos, en algunas regiones del país, en contra esta normativa, promovidos por políticos y sectores de oposición.


El 6 de noviembre pasado, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que el paro de actividades ocasiona al país una pérdida diaria de alrededor de $us 112 millones.

Según la autoridad, parte de esos recursos, son destinados para la cancelación de los bonos sociales como el Juancito Pinto, Juana Azurduy y renta Dignidad, para los estudiantes, las madres gestantes y personas de la tercera edad.

Por otra parte, Montaño reportó el lunes que el paro “político e ilegal”, promovido por el Comité Cívico Pro Santa Cruz y el gobernador, Luis Fernando Camacho, provocó una pérdida económica en el sector del transporte terrestre y aéreo de Bs 14.411.380 a escala nacional. (ABI)

Página procesada en: 0,9 segundos.
Tiempo: 0.9465 segundos.