Gobierno garantiza $us 68 MM para el Censo de Población 2022

Gobierno garantiza $us 68 MM para el Censo de Población 2022

La Paz, 14 abr 2022 (ATB Digital).- El Censo de Población y Vivienda tendrá un costo de $us 68 millones para todas las etapas programadas. El presupuesto está constituido con recursos provenientes del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Tesoro General de la Nación (TGN).

El Gobierno desarrolló todas las acciones correspondientes para garantizar los recursos y actividades relacionadas con el Censo, por lo que el presupuesto total está compuesto por recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que otorgará $us 26,4 millones, el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), con $us 40 millones; y $us 1,6 millones provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN).

Presupuesto

“Estamos hablando de un presupuesto para la gestión 2022, hasta concluir la etapa postcensal del orden de 67,4 millones de dólares. A esto hay que añadirle las auditorías que se van a llevar adelante, las evaluaciones y las comisiones de administración que son aproximadamente 600.000 dólares, por lo que estaríamos hablando de un costo total de 68 millones de dólares”, informó la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza.

El Gobierno asume el crédito con las entidades financiadoras y en los dos casos se llevará ante la Asamblea Legislativa para su aprobación en esa instancia.


Socialización

Destacó que hasta ahora se lleva adelante una agenda de socialización en varios departamentos y se trabaja en la actualización cartográfica, además se está avanzando en la entrega de formularios a los municipios para tener datos sobre la segmentación de viviendas y unidades familiares y calcular el número de personal que se requerirá para un relevamiento de datos.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, manifestó que el Censo es una prioridad nacional y “se debe ser muy claros en esto: durante el gobierno de facto no se avanzó absolutamente nada. Nuestro Gobierno ha asumido inmediatamente las acciones en esta etapa precensal y el Censo está en marcha”.

En el mes de diciembre del año pasado se ha establecido una comisión de alto nivel conformada por siete organismos internacionales que acompañan este proceso (…)tienen mucha experiencia en el desarrollo de censos, así que el objetivo de ello es transparentar todo este proceso, sostuvo.

Ahora el Pueblo 

Página procesada en: 1,19 segundos.
Tiempo: 1.2545 segundos.