Gobierno invertirá Bs 850 millones en el departamento de La Paz

Gobierno invertirá Bs 850 millones en el departamento de La Paz

La Paz, 17 de julio 2022 (ATB Digital).- El Gobierno prevé desembolsar 850 millones de bolivianos en inversión pública para el departamento de La Paz, informó este domingo el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Marcelo Laura.

Laura precisó que ese monto tendrá como destino la reactivación productiva como la construcción de nuevas industrias y la ampliación de otras para el departamento.

“En el sector productivo se han anunciado importantes inversiones, tanto en nuevas plantas como en ampliación de plantas, como la de Achacachi y de Caranavi. Estamos hablando de aproximadamente 850 millones de bolivianos”, indicó el viceministro.

En entrevista con Bolivia TV, explicó que la ejecución de estas nuevas industrias se realizará en los próximos meses.

Detalló que, entre las ampliaciones está la Planta de lácteos en Achacachi, la de cítricos en Caranavi.

Además de nuevos megaproyectos como la Planta Procesadora de Frutas industrializadora de frutas en el municipio Sapahaqui, La Paz, en la que se invertirá Bs 24,6 millones y la Planta de Cítricos en Palos Blancos.

En esa línea destacó que se tiene garantizada la inversión de Bs 87,7 millones para la Planta Procesadora e Industrializadora de Truchas para la región del Lago Titicaca, entre otros nuevos proyectos en el tema productivo.

Banner-1080-240

Página procesada en: 1,05 segundos.
Tiempo: 1.0943 segundos.