Gobierno invita al Comité Interinstitucional a retomar la mesa del diálogo a las 22.00 horas de este viernes

Gobierno invita al Comité Interinstitucional a retomar la mesa del diálogo a las 22.00 horas de este viernes

Santa Cruz, 21 de octubre 2022 (ATB Digital).- El Gobierno nacional invitó este viernes al Comité Interinstitucional a retomar la mesa del diálogo a las 22.00 horas, en instalaciones de Diprevcon, con el fin de llegar a acuerdos que eviten el inicio del paro cívico indefinido, previsto desde este sábado.

“Mediante la presente, invito a usted y a través suyo a quienes correspondan, nuevamente a un diálogo sincero y constructivo (…). La reunión se realizará en instalaciones de DIPREVCON, ubicadas en el Segundo Anillo esquina Avenida San Aurelio, hoy, 21 de octubre a horas 22:00”, señala la misiva firmada por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

La mesa del diálogo será reinstalada sobre la propuesta realizada horas antes para la realización de un Censo en abril de 2024 y la aplicación de la redistribución de los recursos en octubre del mismo año con los resultados preliminares.

“(…) haciendo esfuerzos para atender la mayore preocupación del pueblo cruceño que tiene que ver con los recursos económicos, sin perder la calidad técnica de todo el proceso censal en base a estándares internacionales”, indica la nota.

Más temprano, la ministra Prada brindó una conferencia de prensa en la que indicó que el presidente Luis Arce instruyó andar por el camino del diálogo y no de la confrontación en la realización de un Censo en Consenso, con rigor de criterios técnico y científico, al proponer la realización del censo en abril de 2024 y, seis meses después, en octubre, sobre la base de los resultados preliminares, disponer la redistribución de recursos económicos destinados al desarrollo regional y nacional.

Explicó que la iniciativa gubernamental supera las expectativas del Comité Interinstitucional, dirigida por el Gobernador Luis Fernando Camacho, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y el rector de la universidad pública Vicente Cuellar, que había demandado un Censo en 2023 y de 11 a 14 meses después, es decir en 2025, la redistribución de los recursos.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,32 segundos.
Tiempo: 1.4158 segundos.