Gremialistas participarán en la elaboración de la reglamentación de la Ley 1386 porque aseguran que no afecta a su sector

Gremialistas  participarán en la elaboración de la reglamentación de la Ley 1386 porque aseguran que no afecta a su sector

La Paz, 21 oct 2021 (ATB Digital).- El ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Rodolfo Mancilla, aseguró este jueves que la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, no tiene alcance ni afecta a comerciantes minoristas, por lo que participarán en la elaboración de la reglamentación.

“Con la participación de todas las federaciones a nivel nacional, hoy se estableció que la Ley 1386 no afecta a comerciantes minoristas y que, en ese sentido, participaremos en la reglamentación de la misma”, sostuvo Mancilla

Tras ser invitados por el viceministro de Movimientos Sociales, Juan Villca, además de sostener, el día de ayer, una reunión con la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, ese sector estableció siete puntos entre los que destacan la elaboración de una guía didáctica explicativa de la ley 1386 con participación del sector gremial.

Así también, con la finalidad de luchar contra la corrupción de servidores públicos, la Aduana Nacional recibirá denuncias directas y capacitará al sector en el tema de importación a través de un cronograma establecido.

Los gremialistas a nivel nacional ratificaron su apoyo al proceso de reactivación impulsado por el Gobierno del presidente Luis Arce.

“Nuestro compromiso es firme con el proceso de cambio y el apoyo a nuestro presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca. No vamos a permitir que sectores opositores intenten desestabilizar al país. Desde las calles vamos a defender a este Gobierno democráticamente elegido”, enfatizó la autoridad.  (Bolivia TV)

Página procesada en: 0,79 segundos.
Tiempo: 0.8318 segundos.