Hijo de ‘El Mallku’ presiona para ser candidato: ‘Si Jallalla no cumple el convenio, sería una traición’

Hijo de ‘El Mallku’ presiona para ser candidato: ‘Si Jallalla no cumple el convenio, sería una traición’

La Paz, 26 ene 2021 (ATB Digital).- Santos Quispe presiona a la agrupación ciudadana Jallalla La Paz para que cumpla un acuerdo que firmó con el partido Adelante Pueblo Unido, de su padre, Felipe Quispe, más conocido como “El Mallku” y así pueda reemplazarlo como candidato a la Gobernación de La Paz.

Según dijo, tras la muerte de su progenitor, se reunió con toda la estructura de su partido, los  candidatos a alcaldes de las 20 provincias, concejalías y asambleístas quienes le dieron su apoyo al 100% para que sea el sucesor de “El Mallku”.

No obstante, aún resta conversar con la agrupación Jallalla La Paz. “La agrupación Adelante Pueblo Unido con Jallalla hemos hecho un convenio que la (postulación a la) Gobernación no tiene que tocarse ni tampoco a la Alcaldía de La Paz, ni de El Alto. Hemos sido fieles y hemos cumplido, si Jallalla no cumple el convenio sería una traición a nuestro hermano Felipe Huanca”, afirmó en entrevista con Unitel.

Aseguró que se reunió con la aspirante a la alcaldía de El Alto, Eva Copa, quien le habría brindado su apoyo para que ingrese a la carrera electoral en el lugar de su padre quien perdió la vida el 19 de enero debido a un paro cardiaco.  

“La Gobernación pertenece a nuestro instrumento; no tiene que meterse el compañero Leopoldo Chui. La Gobernación nos pertenece y nosotros tenemos que decidir a qué candidato tiene que ir para la Gobernación”, insistió.

Dijo que no estaba en sus planes postular a la Gobernación. Junto a su padre, dijo que estaban construyendo una agrupación política con la que pretendían ingresar posteriormente a las elecciones.

El fallecido líder campesino Felipe Quispe Huanca se estaba perfilando como favorito en las elecciones subnacionales para ser Gobernador del Departamento de La Paz con un apoyo del 25% de intención de voto, según encuesta difundida por CiesMori para la red Unitel.

Hasta el jueves se conocerá una definición de su posible candidatura a la Gobernación de La Paz.

Fuente: Erbol

Página procesada en: 0,66 segundos.
Tiempo: 0.6874 segundos.