Huarachi: “Tenemos que garantizar la estabilidad política a la cabeza del presidente Luis Arce”

Santa Cruz, 1 may 2021 (ATB  Digital).- En secretario ejecutivo de la Central Obrera Bolivian (COB), Juan Carlos Huarachi, expresó el sábado el compromiso de la clase trabajadora del país de garantizar la estabilidad política a la cabeza de los primeros mandatarios, el presidente Luis Arce Catacora y vicepresidente, David Choquehuanca Céspedes.

“Tenemos que reafirmar el compromiso de garantizar la estabilidad política a la cabeza de nuestro Presidente (Luis Arce Catacora) y Vicepresidente (David Choquehuanca Céspedes), es el compromiso que tenemos que ratificar”, dijo en el acto de homenaje al 1 de mayo Día internacional del Trabajo, realizada en la plaza 24 de septiembre de la ciudad de Santa Cruz.

Agregó que la clase trabajadora del país también reafirma el compromiso de unidad para garantizar la democracia y al Gobierno elegido en las urnas y apoyar el programa de Gobierno para la reactivación económica y así garantizar la estabilidad laborar de los trabajadores. 

Huarachi saludó la presencia del primer mandatario a quien calificó de ser el primer trabajador del país, dijo que se puso el chaleco de un constructor, el casco del minero, el casco petrolero para encontrar mayores vetas y gas para perforar, para que vuelva la bonanza económica en el país y el mandil del gremial, porque conoce la realidad del país.

Dijo que la COB, presentó un pliego petitorio, sin embargo, la prioridad es salud y educación, por ello se sumaran a la campaña masiva de vacunación y se debe dar condiciones a los estudiantes para que vuelvan a clases.

“Es tiempo de aportar contribuir con ideas propuestas, no es fácil para nuestro gobierno reactivar la economía del Estado (…) vamos aportar acá están los trabajadores”, aseveró.

El máximo ejecutivo de la COB dijo que no olvidan lo que ocurrió el 2019: dirigentes perseguidos, muertos, heridos y detenidos, durante el gobierno de facto.

“Pedimos estabilidad laborar y justica social, todos debemos unirnos”, manifestó.

Fuente: ABI

Página procesada en: 3,44 segundos.
Tiempo: 3.5129 segundos.