Hugo Moldiz: Camacho busca un nuevo golpe de Estado

Hugo Moldiz: Camacho busca un nuevo golpe de Estado

La Paz, 5 oct 2021 (ATB Digital).- El analista político Hugo Moldiz señaló este martes que Luis Fernando Camacho está buscando ejecutar un nuevo golpe de Estado en Bolivia, y que lo hizo evidente en su discurso, ayer lunes, durante la reunión convocada por cívicos de Santa Cruz.

Camacho en parte de su intervención, en la reunión de cívicos y políticos de oposición dijo: “los principios no los negociamos, demostrémosle a nuestro pueblo que estamos dispuestos a todo por defender nuestro país y la democracia, no dejemos solo a nadie y les prometo que, si lo volvemos a hacer, pronto estaremos gritando nuevamente somos libres”.

“Es decir, el señor Camacho está llamando a un nuevo golpe de Estado y ese es el tema de fondo, porque todo mundo tiene derecho a decir lo que piensa, a decir lo que quiere, por muy equivocado que esté, por muy incoherente que suene, es la libre expresión, una libre expresión que no ha desaparecido”, manifestó.


Dijo que el fin de la reunión y de la convocatoria a un paro cívico, es político y que lo único que generará es un perjuicio a la población, que lo que quiere es reactivar su economía.

“Es un paro político, normalmente los paros en Bolivia han tenido naturaleza política para recuperar la dignidad, la soberanía, la independencia de Bolivia frente a la sumisión y la dominación extranjera, pero también para nuevamente someter al país a los hilos invisibles de la dominación extranjera, en este caso, lo que ocurre en Santa Cruz, es lo último, es un paro político de carácter golpista”, subrayó.

Resaltó que, a diferencia del golpe de Estado de 2019, el sector empresarial, incluido el cruceño, no estaría respaldando estas medidas, debido a los perjuicios ocasionados a este sector durante el gobierno de facto.

“Yo creo que el sector empresarial, incluso cruceño, yo creo que lo que quiere hoy es estabilidad, lo que quiere es salir del hoyo económico al que nos condenó la dictadura de la señora (Jeanine) Áñez y reencausar el país por el camino del crecimiento y el desarrollo”, mencionó. (ABI)

Página procesada en: 0,75 segundos.
Tiempo: 0.7831 segundos.