Humberto Vacaflor cobró Bs 82 mil por realizar columnas de opinión a favor del régimen de Áñez

La Paz, 8 abr 2021 (ATB Digital).- Una investigación periodística publicada a en el portal Crónica Digital, devela que en la gestión del Gobierno de facto de Jeanine Áñez entre noviembre de 2019 y en 2020, se suscribió un contrato entre el periódico estatal ‘Bolivia’ y el periodista Humberto Vacaflor, quien habría cobrado del Estado Bs. 82 mil por realizar columnas de opinión a favor de Áñez.

“Vacaflor fue contratado como ‘personal eventual’ para la elaboración de artículos y/o columnas de opinión siete días a la semana para el periódico ‘Bolivia’, el mismo medio de comunicación al que Roxana Lizárraga le puso ese nombre tras asumir en esa Cartera de Estado”, señala la publicación replicada por el matutino La Estrella del Oriente.

Según la investigación, Vacaflor gozaba de ciertos privilegios respecto a los demás trabajadores del periódico estatal, debido a que su residencia es en la ciudad de Tarija y el medio se encuentra en la ciudad de La Paz.

La documentación que acompaña al contrato firmado por la exministra, el periodista gozaba de un sueldo de $us 1.000 mensuales y por los once meses y 28 días de contrato se le canceló la suma de Bs 82.411,60.

Esta información suma a una serie de documentos que están siendo presentados como pruebas de pago irregulares a varios comunicadores que respaldaron el golpe de Estado en noviembre de 2019.

(ABI)

Página procesada en: 0,76 segundos.
Tiempo: 0.7849 segundos.