Interculturales dan 48 horas al Gobierno para detener a Rómulo Calvo

Interculturales dan 48 horas al Gobierno para detener a Rómulo Calvo

La Paz, 15 nov 2021 (ATB Digital).- Mediante una carta, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (Csciob) le dio 48 horas al Gobierno de Luis Arce para detener al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo y otros dirigentes por el delito de "sedición".

"Estamos en contra de la sedición y la falta de respeto a la primera autoridad del país, mintiendo a los bolivianos y bolivianas con un solo afán de no ser responsables de sus actos de sedición y de tumbar un Gobierno electo democráticamente", señala en la misiva.

Calvo, además de dirigentes gremiales, del transporte y otros sectores, lideraron el paro indefinido que llevó a la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra las Ganancias Ilícitas.

"Ante esta situación, hermano Luis Arce, damos un plazo de 48 horas a su digna autoridad para que active todas las leyes vigentes en el país para detener al cívico Rómulo Calvo y otros por sedición y privacidad de la población que tiene ganas de trabajar y salir adelante con la reactivación económica de Bolivia", señalan los interculturales. 

Página procesada en: 1,37 segundos.
Tiempo: 1.4567 segundos.