Jeanine Añez ahora dice que tiene "privilegios"

Jeanine Añez ahora dice que tiene "privilegios"

La Paz, 14 mar 2021 (ATB Digital).- La expresidenta de transición Jeanine Áñez, en contacto con la prensa desde las celdas policiales donde aguarda su audiencia de medidas cautelares, afirmó este domingo que ella debe ser procesada a través de una juicio de responsabilidades y no en un juicio ordinario.

“Yo tengo privilegios, le guste o no le guste a Evo Morales y tendría que ser acusada en un caso de corte”, afirmó la exmandataria.

Reiteró que el actual Gobierno pretende criminalizar la sucesión “constitucional” que se dio en noviembre de 2019 tras las renuncias de las autoridades de ese entonces y ratificó que no se registró un golpe de Estado.

Para las 12.30 estaba prevista la audiencia de medidas de cautelares en su contra y de sus exministros Álvaro Coímbra, de Justica, y Rodrigo Guzmán, de Energías. El Ministerio Público solicitó, a través de la imputación, su detención preventiva por seis meses en la cárcel de Obrajes.

Áñez afirmó que tiene fe en Dios y en el pueblo boliviano para que la justicia no determine ese hecho. 

“Yo tengo todo el apoyo del pueblo así como todos defendemos nuestro estado de derecho y de todos los que creemos en la democracia. No puedo tener el apoyo del MAS, porque ellos desprecian la democracia”, indicó. (La Razón)

Página procesada en: 0,76 segundos.
Tiempo: 0.7949 segundos.