José María Leyes cambia de opinión y decide dejar sin efecto su renuncia

Cochabamba, 15 jun 2020 (ATB Digital).- El alcalde municipal José María Leyes dejó sin efecto su alejamiento del municipio y su decisión de continuar al mando de la Alcaldía de Cochabamba. Afirma que diferentes sectores de la población le dijeron que “no es momento que se vaya”.

Leyes había hecho pública su decisión de alejarse del municipio el pasado jueves 4 de junio, ese momento indicaba que oficializaría su alejamiento “en estos días” tras garantizar una transición responsable.

Asimismo el pasado viernes 5 de junio, Leyes había enviado a todos los responsables de secretarías y direcciones requerimiento de información de los cinco años de gestión. Les dio plazo para la presentación de los informes hasta el 12 de junio.

Leyes anunció su alejamiento denunciando persecución política, judicial y de amenazas que arriesga no solo su vida, sino la de su familia. Dijo que el allanamiento a su domicilio aterró a sus hijos y su esposa que de por sí están traumatizados por todos los hechos ocurridos en varios de los procesos. Once días después de su anuncio, hoy informó que se queda en el cargo y lo hace convocando al gobierno a trabajar.

Página procesada en: 0,33 segundos.