La ALP sesionará el miércoles y considerará el proyecto para la selección del nuevo Defensor del Pueblo

La ALP sesionará el miércoles y considerará el proyecto para la selección del nuevo Defensor del Pueblo

La Paz, 08 de marzo (ATB Digital).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) realizará su quinta sesión ordinaria este miércoles y en ella “considerará” el proyecto de resolución para la selección y designación del nuevo Defensor del Pueblo.

“Consideración del Proyecto de Resolución que aprueba el reglamento y la convocatoria para la selección y designación de la Defensora o Defensor del Pueblo”, señala el punto tres de la orden del día de la sesión.

El proyecto de resolución para la elección del nuevo Defensor del Pueblo ya fue aprobado por la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral el pasado viernes.

Según la resolución, la capacidad profesional, meritocracia e integridad personal y ética, son los tres elementos o requisitos fundamentales para quienes se postulen al cargo de nuevo Defensor o Defensora del Pueblo, según la resolución. Además, no debe tener afiliación política.

El Defensor del Pueblo ejerce funciones por un periodo de seis años, sin posibilidad de nueva designación, según la Constitución Política del Estado.

Página procesada en: 0,93 segundos.
Tiempo: 0.9586 segundos.