La Bancada del MAS de Cochabamba apoya que Andrónico sea ratificado como Presidente del Senado

La Bancada del MAS de Cochabamba apoya que Andrónico sea ratificado como Presidente del Senado

Cochabamba, 26 oct 2021 (ATB Digital).- La Bancada departamental de Cochabamba del Movimiento al Socialismo (MAS) resolvió ayer, en una reunión de manera unánime y por consenso, apoyar la ratificación de Andrónico Rodríguez como Presidente de la Cámara de Senadores y proponer a la jefatura de Bancada nacional MAS – IPSP al diputado Gualberto Arispe.

Además, se definió como nueva jefa de Bancada Departamental de Cochabamba MAS-IPSP a la diputada Felicia Alejo Hidalgo, al subjefe de Bancada al diputado Cecilio Alanes Cruz, y como presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, al diputado Grobert Nogales.

Estas determinaciones se dieron en el marco de la conclusión del periodo del trabajo legislativo 2020/2021 que culmina el 3 de noviembre, según lo informó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, a tiempo de explicar que la reforma a la justicia y la elección al Defensor del Pueblo fueron los temas que quedaron pendientes para su tratamiento y aprobación.

“Es un trabajo titánico que se tiene que hacer y esperamos hacerlo en la siguiente legislatura iniciando con la nueva directiva para poder trabajar”, dijo.


La autoridad legislativa informó también que hoy el Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunirá en bancada para definir un cronograma de elección de la nueva directiva, las jefaturas de bancada, las brigadas parlamentarias del país, las comisiones y los comités tanto en Senadores como en Diputados.

En torno a su posible reelección, Mamani indicó que mucho dependerá de la evaluación que efectuarán los diputados sobre el trabajo que desarrolló su persona durante el primer periodo legislativo.

“Todo dependerá de la evaluación que hagan los compañeros sobre el trabajo que hicimos este año y en función a ello decidirán si corresponde continuar en la presidencia de la Cámara de Diputados”, expresó.

Fuente: Oxígeno

Página procesada en: 0,83 segundos.
Tiempo: 0.8643 segundos.