La boliviana detenida en Malasia será liberada el 6 de septiembre de 2025

La boliviana detenida en Malasia será liberada el 6 de septiembre de 2025

La Paz, 25 ago 2022 (ATB Digital).- La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, informó que la boliviana Magaly S. M. C., acusada en Malasia por tráfico de drogas y que hubiera sido condenada a muerte de no haber intervenido el Gobierno nacional, saldrá en libertad en algo más de tres años. 

“El próximo 6 de septiembre de 2025 ella estaría libre por su comportamiento óptimo”, informó la diplomática 

La representación diplomática que encabezó la Cancillería boliviana logró cambiar la acusación en contra de Magaly, de posesión de drogas a trata de personas, delito por el que la sentenciaron el martes a nueve años de reclusión.

En la jurisdicción Malaya, explicó la viceministra, el año se contabiliza cada ochos meses, por lo que la sentencia de nueve años se reduce a seis. Acortar la sentencia también se logró por el buen comportamiento de la connacional dentro del centro penitenciario en el que se encontraba ya tres años, esperando el juicio.

El despliegue consular fue intenso desde que se conoció el caso, ya que se tropezó con inconvenientes como el idioma y la documentación del lugar donde estaba detenida Magaly y los horarios distintos al otro lado del planeta en el Sureste de Asia; de todas formas, se logró superar esos escollos para proteger a la boliviana.

AHORA EL PUEBLO

Página procesada en: 1,24 segundos.
Tiempo: 1.3779 segundos.