La Comisión Técnica del INE socializará el Censo en Santa Cruz; Amdecruz asegura presencia de los 54 municipios

La Comisión Técnica del INE socializará el Censo en Santa Cruz; Amdecruz asegura presencia de los 54 municipios

La Paz, 15 ago 2022 (ATB Digital).- El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Pedro Damián Dorado, destacó la presencia de la representación de los 54 municipios cruceños en la socialización del Censo de Población y Vivienda 2024 en el departamento, que se realizará este lunes para sumar su aporte a la ruta crítica y el cronograma censal.

“Estamos viendo de que nadie quede al margen, que todos tengan voz y voto dentro de este espacio. Somos 54 gobiernos autónomos municipales, en el sistema asociativo hay un método, una estructura organizativa, entonces los municipios del departamento no se van a quedar sin participar, estarán presentes a través de sus representantes”, dijo Dorado en el programa Las 7 a las 6, de Bolivia TV.

La Comisión Técnica del Instituto Nacional de Estadística (INE) estará hoy a las 14.30 en Santa Cruz para realizar la socialización técnica del proceso censal ante autoridades y representantes de instituciones locales.

El vicepresidente de la Amdecruz anunció que el sistema asociativo departamental presentará sus propuestas a la mesa técnica. 

Agregó que desde los municipios se trata de aportar y construir al proceso censal, más allá de los caprichos políticos que buscan desestabilizar el Gobierno nacional.

Respecto a la participación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en la mesa técnica, Dorado sugirió contribuir y aportar de forma técnica al proceso censal, de lo contrario hacerse a un lado.

“Nosotros (municipios) somos la representación viva de la territorialidad del departamento de Santa Cruz, y hoy lo que más necesitamos es que se construya un censo con consenso, fuera de toda politización y un censo responsable”.

Explicó que la mesa técnica tenía que realizarse en la Asociación de Municipios, pero, por la arremetida de grupos radicales afines al gobernador, se buscó un lugar de mayor seguridad para garantizar la integridad de las autoridades convocadas a la reunión.

Página procesada en: 1,26 segundos.
Tiempo: 1.3795 segundos.