La Expocruz también le da la espalda a Camacho e invita al Presidente a inauguración ferial

La Expocruz también le da la espalda a Camacho e invita al Presidente a inauguración ferial

Santa Cruz, 31 de agosto (ATB Digital).- El presidente de la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz), Oscar Mario Justiniano, explicó que la Expocruz es un evento internacional con un protocolo que se debe cumplir y que determina que se debe invitar a todas las autoridades del Gobierno central, departamental y municipal, para la inauguración de esta feria multisectorial, informó hoy El Deber.

Con ello, se le da la espalda al gobernador de ese departamento, Luis Fernando Camacho, quien había planteado no invitar a las autoridades nacionales a la efeméride departamental que coincide con la inauguración de la feria.

En una actitud política, Camacho dijo que no iba a invitar al presidente Luis Arce y a otras autoridades nacionales, por ello recibió duras críticas de todo el país, incluso desde autoridades de oposición, como el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, quien lo invitó a "madurar".

En tal sentido, se confirmó que para el acto inaugural de esta muestra internacional será invitado el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y otras autoridades, a pesar de que el gobernador  Camacho anunciara que dichas autoridades gubernamentales no serían invitadas a los actos oficiales que organiza el Gobierno Departamental para celebrar la efeméride departamental.

“Desde junio se viene preparando las invitaciones para hacerlas llegar a los participantes internacionales y nacionales así como también a las autoridades del país. Eso siempre se vino haciendo”, señaló Justiniano.

Página procesada en: 1,44 segundos.
Tiempo: 1.7163 segundos.