La Fiscalía pide a Fernando Camacho y su padre acudir a declarar para que el caso Golpe I no quede en la impunidad

La Fiscalía pide a Fernando Camacho y su padre acudir a declarar para que el caso Golpe I no quede en la impunidad

La Paz, 09 de julio de 2022 (ATB Digital). - En este caso, la Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Aduaneros y Tributarios, notificó a José Luis Camacho quien debe presentarse a declarar a la Fiscalía de Santa Cruz el lunes 11 de julio a horas 10:00, y Luis Fernando Camacho el martes 12 de julio a la misma hora que su padre, ambos en calidad de denunciados por los hechos registrados el año 2019.

En este caso, la Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Aduaneros y Tributarios, notificó a José Luis Camacho quien debe presentarse a declarar a la Fiscalía de Santa Cruz el lunes 11 de julio a horas 10:00, y Luis Fernando Camacho el martes 12 de julio a la misma hora que su padre, ambos en calidad de denunciados por los hechos registrados el año 2019.

“Ayer se hizo efectiva la convocatoria a los señores Camacho, para que presten su declaración en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz. Instamos a estas personas para que coadyuven en la investigación, puesto que Luis Fernando Camacho ha indicado que se siente complacido de la convocatoria y esperamos que aporte con los elementos que necesita conocer la población y elementos que coadyuven a dilucidar estos hechos que fueron denunciados los pasados años. La necesidad de que no quede en la impunidad es parte de la colaboración que deben prestar estas personas ante la justicia boliviana”, explicó Quispe.

El Secretario General agregó que ambos son investigados dentro del caso “Golpe de Estado I” en calidad de sindicados por los delitos de Terrorismo, Sedición y Conspiración, tipificados en el Código Penal. 

“Es un hecho jurídico el que se está investigando y las garantías dentro del Estado social y democrático de derecho están vigentes para el conjunto de bolivianas y bolivianos y, como deber patriótico, todos tenemos que aportar a la justicia e informar de cuanto conozcamos en relación a estos hechos que están siendo investigados”, sostuvo la autoridad. 

Banner-1080-240

Página procesada en: 1,63 segundos.
Tiempo: 1.6903 segundos.