La justicia vuelve a rechazar el pedido de libertad de Jeanine Áñez

La justicia vuelve a rechazar el pedido de libertad de Jeanine Áñez

La Paz, 14 de jul del 2021 (Oxígeno).- En audiencia desarrollada este miércoles, la justicia volvió a negar el pedido de libertad de la expresidenta Jeanine Áñez, quien cumple detención preventiva desde hace cuatro meses acusada por el caso del presunto golpe de Estado del 2019.

“Una vez más niegan en audiencia de hoy, el recurso de libertad de la expresidenta constitucional JeanineAñez. Continúa la vulneración de su derecho constitucional a defenderse en libertad”, señala un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la exmandataria.

En esta ocasión, Añez pidió que la justicia le dé detención domiciliaria argumentando los problemas de salud que afronta y amparándose en que en una primera resolución su detención era de cuatro meses, aunque luego fue ampliada a seis meses.

“Solicito se me cuide la salud, en ese sentido reitero la solicitud que le hago (juez) y que le hizo mi abogado de que se mantenga la resolución de primera instancia para que de esa manera hoy pueda también cuidar mi vida”, dijo Añez en la audiencia.

No obstante, el pedido fue rechazado porque una resolución vigente ya amplió su detención preventiva a seis meses.

Añez está detenida acusada por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración por las investigaciones del presunto golpe de Estado del 2019.

Fuente: Oxígeno

Página procesada en: 1,28 segundos.
Tiempo: 1.3348 segundos.