La mesa técnica en Trinidad define Censo para marzo o abril de 2024

La mesa técnica en Trinidad define Censo para marzo o abril de 2024

La Paz, 9 nov 2022 (ATB Digital).- La mesa técnica de Trinidad determinó que el Censo de Población y Vivienda se realice en marzo o abril de 2024.

Los resultados del empadronamiento nacional, según lo informado por el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, se podrían conocer cinco meses después.

«Lo que establece la comisión técnica es que es posible, de acuerdo con ejercicios realizados, que se podría reducir en alrededor de un mes, la fecha (del Censo) más o menos, estableciendo un rango entre marzo y abril de 2024», explicó en una conferencia de prensa.

La mesa técnica, que comenzó su trabajo por tiempo y materia, concluyó la madrugada de este miércoles, cerca de las 03.00 con la conferencia de Cusicanqui.

La autoridad aseguró que, luego del empadronamiento nacional, los resultados serán presentados al presidente Luis Arce.

Por tanto, los resultados se podrán conocer entre agosto y septiembre de 2024.

“Dentro de las conclusiones de las mesas técnicas vimos que estaba direccionado a confirmar lo que vendría a ser el cronograma del Censo en 2024. No podíamos seguir validando esta situación”, dijo Melby Vargas, técnica del Comité Interinstitucional de Santa Cruz.

“Nos mintieron con un Censo que no estaba preparado», agregó, y dijo que ante las propuestas de «por lo menos acortar la fecha» la respuesta siempre fue negativa.

LA RAZÓN 

Página procesada en: 1,42 segundos.
Tiempo: 1.5167 segundos.