Le piden a Carvajal que dé un paso al costado y que deje de dañar la APDHB

Le piden a Carvajal que dé un paso al costado y que deje de dañar la APDHB

La Paz, 4 sept 2021 (ATB Digital).- Parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) califican de descabelladas y fuera de lugar las declaraciones de Amparo Carvajal, quien asegura que la Resistencia Juvenil Cochala es necesaria. Le piden dar un paso al costado y que deje de hacer daño a una institución como es Derechos Humanos.

El diputado Juanito Angulo dijo que estas declaraciones de Carvajal no son otra cosa que políticas, premeditadas y alevosas, que buscan dañar y perjudicar nuevamente al pueblo boliviano.

“Esta señora lamentablemente está actuando de forma política y sólo quiere favorecer a un solo sector. ¿Qué hizo en 2019 cuando se masacró en la ciudad de El Alto?, ¿dónde estaba cuando se produjeron las detenciones arbitrarias? ¿qué hizo cuando cientos de heridos no pudieron ser atendidos como corresponde?, ¿dónde estaba, señora Carvajal?”, preguntó.

La diputada Lidia Tupa lamentó que las autoridades responsables de defender los derechos humanos actúen de manera parcializada y que auxilien a organizaciones paramilitares, que en noviembre de 2019 sembraron temor, llanto y dolor en muchas familias humildes.

“Este tipo de políticas sólo busca confrontar a la sociedad, por ello creo que debemos todos los bolivianos estar alertas  porque no se puede permitir que nuevamente estos mal llamados representantes de los derechos humanos continúen promoviendo acciones de confrontación”, afirmó.

El senador Roberto Padilla manifestó que Carvajal está pagando el favor que le hizo la derecha que violó todos los derechos humanos cuando estaba en el poder de forma ilegal e inconstitucional. Además, cuestionó sus actuaciones políticas, tendenciosas, manipuladoras y con intereses individuales.


“Nosotros estamos seguros de que ella (Amparo Carvajal) está devolviendo favores que le hizo la derecha con sus actitudes de favoritismo. Consideramos que sus declaraciones no hacen otra cosa que preparar un nuevo golpe de Estado y articular a estos grupos de choque violentos que operaron con total tranquilidad en 2019”, puntualizó.

Durante su visita a la ciudad de Cochabamba, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, se reunió con representantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) a quienes les dijo que son “una resistencia necesaria”.

La expresión de apoyo se dio en la vivienda de Milena Soto, integrante de la RJC, quien guarda detención domiciliaria por el proceso que enfrenta en el caso de los destrozos a la Fiscalía General del Estado en 2019.

“La presidenta de DDHH pisa los estatutos”

Para David Inca, representante de Derechos Humanos de El Alto, Amparo Carvajal tomó la posición de estar al lado de quien ha ordenado matar, disparar, torturar, y aseguró que él, como representante de Derechos Humanos, está con la posición de ayudar a las víctimas.

“Lo que está haciendo la señora Amparo Carvajal es pisar nuestro estatuto, desconocer la imagen de Luis Espinal, de Gregorio Iriarte, de Julio Tumiri, de todos los fundadores, porque ellos estarían aquí con Senkata y Sacaba”, señaló.

Fuente: Ahora el Pueblo

Página procesada en: 0,94 segundos.
Tiempo: 0.9806 segundos.