Legisladores exhortan a cocaleros de los Yungas a resolver diferencias por la vía del diálogo

Legisladores exhortan a cocaleros de los Yungas a resolver diferencias por la vía del diálogo

La Paz, 31 mar 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, lamentó este miércoles la situación por la que atraviesa el conflicto de los cocaleros de los Yungas y exhortó a ambas partes a deponer actitudes y sentarse en una mesa de diálogo.

“Son los mismos productores de la hoja de coca, son hermanos y en ese sentido lo que si se necesita es reunirnos, sería importante reunirnos con las dos partes y definitivamente antes de la reunión deponer actitudes de las dos partes, si van a seguir siendo actitudes muy secantes de no ceder absolutamente nada vamos a tener más problemas y eso es lo que no queremos”, instó a los representantes de ambos sectores.

Por su parte, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, lamentó el conflicto interno entre los productores de la hoja de coca de los Yungas de La Paz y exhortó también a resolverlos por la vía del diálogo.

“Duele, preocupa y lástima que mis propios hermanos productores de la hoja de coca Yungas de La Paz, hayan caído en un conflicto interno. Llamo a la tranquilidad, al diálogo y pacificación. Entre productores de la hoja de coca no podemos pelearnos”, dijo.

Loza recordó que “la historia nos ha demostrado que la familia cocalera siempre nos hemos unido en el aspecto ideológico, político y programático. Siempre hemos defendido la hoja de coca, pero ahora preocupa que entre productores de la hoja de coca haya conflicto”.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,75 segundos.
Tiempo: 0.8101 segundos.