Legislativo cierra recepción de documentos con 40 postulantes a la Contraloría General del Estado

La Paz, 08 de julio 2022 (ATB Digital).- Con el registro de 40 postulantes al cargo de Contralor General del Estado, este viernes culminó la recepción de documentos de aspirantes al cargo público, entre ellos 33 varones y siete mujeres, informó la presidenta de la Comisión Mixta de Planificación, Eva Humérez.

La legisladora detalló que entre los suscritos hay 23 ciudadanos de La Paz, cinco de Oruro, cinco de Santa Cruz, dos de Chuquisaca, dos de Potosí, uno de Tarija, uno de Cochabamba y uno de Pando.

"Estamos agradecidos con el pueblo boliviano por confiar en esta Comisión (...), tengan la certeza de que vamos a elegir al mejor hombre o mujer para que pueda ocupar este espacio tan importante cuidando los recursos de las bolivianas y bolivianos", declaró Humérez.

Informó que la Comisión Mixta de Planificación y de Política Económica y Finanzas, integrada por senadores y diputados (de oficialismo y oposición) se declaró, aproximadamente a las 17.00 de esta jornada, en sesión permanente para garantizar la continuidad del proceso de selección de la máxima autoridad en la Contraloría.


“Así, mañana sábado 9 de julio se realizará la apertura de sobres y revisión de documentos; y el domingo 10, la publicación de la lista oficial de los postulantes a la Contraloría General del Estado en tres medios impresos de circulación nacional, además de las páginas web de las Cámaras de Senadores y de Diputados, y de la Vicepresidencia del Estado”, dijo.

"Mañana vamos iniciar sesión a las 08.00, es lo que tenemos previsto, vamos a dar apertura de todos los sobres nuevamente en presencia del Notario de Fe Pública, esto para darle la transparencia necesaria y revisar la documentación para tener ya la nómina de manera oficial", puntualizó Humérez.

El proceso de selección de postulantes a la Contraloría está previsto finalizar el 20 de agosto, cuando la Comisión Mixta de Planificación debe remitir el informe oficial de este trabajo a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

(ABI)

Banner-1080-240

Página procesada en: 1,16 segundos.
Tiempo: 1.2198 segundos.