Legislativo interpelará a Ministra de Comunicación en octubre

Legislativo interpelará a Ministra de Comunicación en octubre

La Paz, 29 ago 2018 (ATB Digital).- El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, informó el miércoles que la Asamblea Legislativa, a solicitud de la oposición, interpelará el 2 de octubre a la ministra de Comunicación, Gisela López, sobre la libertad de prensa.

"Planteamos este pliego interpelatorio a la Ministra de Comunicación porque ella conforme a la norma tiene la obligación constitucional y conforme a decreto supremo de coordinar y garantizar que se de las condiciones para que se pueda ejercer la libertad de prensa (...), ya se ha programado esta interpelación para el próximo 2 de octubre", dijo en conferencia de prensa.

El legislador dijo que López debe responder siete preguntas sobre abusos y excesos contra periodistas durante las coberturas del 6 de agosto en Potosí, la inauguración de la Casa Grande del Pueblo y en la ciudad de Cochabamba, entre otros.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, dijo que la oposición utiliza políticamente los actos de interpelación para desprestigiar a las autoridades del Ejecutivo. 

"Queremos decir con bastante precisión que la oposición definitivamente trata de desnaturalizar en este caso este ejercicio democrático para utilizarlo como una instrumento político tratando de desprestigiar a autoridades, en este caso a la Ministra de Comunicación", sostuvo.

 

(ABI)

Página procesada en: 0,32 segundos.