Leyes asegura que hará cumplir la decisión judicial para retornar a la Alcaldía de Cochabamba

Cochabamba, 4 mar 2021 (ATB Digital).-  En conferencia de prensa, José María Leyes habló respecto a la resolución que emitió la Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Santa Cruz para un posible retorno a la Alcaldía de Cochabamba e indicó que esperaron pacientemente que la Justicia se pronuncie y que el Concejo Municipal actuó de manera ilegal, y que fue en contra de la voluntad del pueblo.

“Nosotros hemos reasumido el cargo desde el día de ayer”, de hecho, la propia Sala Constitucional así lo ha dispuesto”, aseguró Leyes.

Además, dijo que hoy se hará presente en el despacho de la Alcaldía y que hará cumplir la decisión judicial. 

"Espero que los concejales, que el concejal Tellería, no estén desobedeciendo una orden judicial, porque lo único que eso haría es agravar su situación jurídica", aseguró.

Por su parte, el alcalde suplente, Iván Tellería, señala que la resolución del Concejo Municipal es totalmente clara y que continuará en el cargo hasta el 12 de marzo, y que "mientras no esté revocada la resolución que lo designa como la principal autoridad edil seguirá ejerciendo el cargo y trabajando por el municipio".

IVÁN TELLERÍA SEÑALA QUE SIGUE SIENDO ALCALDE DE COCHABAMBA

Página procesada en: 0,82 segundos.
Tiempo: 0.8485 segundos.