Llega misión de observación de la OEA para acompañar el desarrollo de las elecciones subnacionales

Llega misión de observación de la OEA para acompañar el desarrollo de las elecciones subnacionales

La Paz, 3 mar 2021 (ATB Digital).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este miércoles que una misión de observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) llegó al país para acompañar el desarrollo de las elecciones subnacionales que se realizarán el próximo 7 de marzo. Anunció que la comisión desarrollará un “trabajo mixto”, entre presencial y virtual.

“El día de hoy, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral recibió a la delegación de la OEA que va a observar el proceso electoral”, indicó a los periodistas, luego de una reunión con la comitiva internacional.

La autoridad electoral explicó que el “trabajo mixto” de la misión extranjera consistirá en la presencia de cerca de 10 de sus representantes en el territorio nacional, quienes tendrán el apoyo de otro grupo de observadores que seguirán el proceso de votación de manera remota y virtual.


Una comitiva de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) llegará desde mañana, jueves, para el inicio de su labor.

“Vamos a tener informes, tanto de la OEA como de la Uniore, al final del proceso electoral, en los que van a señalar cuales han sido los aciertos o las eventuales fragilidades”, aseveró.  

El presidente del TSE dijo que la presencia de una misión de observación del Mercado Común del Sur está también confirmada.

El proceso electoral tendrá dos misiones nacionales conformadas por miembros de las plataformas denominadas “Observa Bolivia” y “Observatorio Boliviano de la Democracia”, finalizó.

Página procesada en: 0,73 segundos.
Tiempo: 0.7662 segundos.