Loza insta a la oposición ‘estar atentos’ porque ‘cualquier rato’ se elegirá al nuevo Contralor

Loza insta a la oposición ‘estar atentos’ porque ‘cualquier rato’ se elegirá al nuevo Contralor

La Paz, 30 de septiembre (ATB Digital).- El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Leonardo Loza, pidió a la oposición “estar atentos” debido a que “cualquier rato” el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, convocará a sesión para elegir al nuevo Contralor General del Estado.

El pedido surge luego que el 23 de septiembre se haya cambiado del orden del día y se haya elegido ante la ausencia de 32 legisladores de oposición y, por dos tercios de votos, a Pedro Callisaya como el nuevo Defensor del Pueblo.

“Ojalá nuestros amigos de la oposición estén atentos, cualquier rato habrá convocatoria del presidente nato de la Asamblea (Legislativa) para tocar el tema del Contralor porque ya tenemos el informe de la Comisión Mixta”, sostuvo.

Tras lo ocurrido con la designación del nuevo Defensor del Pueblo, la oposición fue blanco de críticas. De hecho, hasta el presidente de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, instruyó que se investigue a los legisladores que pidieron licencia en la sesión.

Página procesada en: 1,36 segundos.
Tiempo: 1.4368 segundos.