Luis Arce ocupa el quinto lugar de los mandatarios con mayor aprobación de América

Luis Arce ocupa el quinto lugar de los mandatarios con mayor aprobación de América

La Paz, 23 mar 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, ocupa el quinto lugar del ranking de mandatarios con mayor aprobación de América, estudio que fue presentado por la empresa mexicana de investigación de opinión pública Mitofsky.

Según la lista publicada por Mitofsky, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ocupa el primer lugar con el 84% de aprobación de la opinión pública, dato basado en sus 21 meses de gestión.

El segundo puesto lo ocupa el mandatario de República Dominicana, Luis Abinader, quien muestra un 77% de aprobación tras seis meses de gestión.

En tercer lugar, está el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien luego de un año de mandato, obtuvo el 64% de aprobación según el estudio.

En cuarto lugar, se sitúa el mandatario de México Andrés Manuel López Obrador. Tras 27 meses de gestión gubernamental, la opinión pública le otorgó una aprobación del 58%.

El jefe de Estado boliviano, Luis Arce Catacora, aparece en quinto lugar con el 55% de aprobación, tres puntos por debajo de López Obrador y dos puntos por encima del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ocupa el sexto lugar.

El ranking de Mitofsky presenta un total de 20 peldaños en los cuales también están los mandatarios de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Canadá (primer ministro), Justin Trudeau; de Colombia, Iván Duque Márquez; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Perú, Francisco Rafael Sagasti; de Argentina, Alberto Fernández; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Panamá, Laurentino Cortizo; de Brasil, Jair Bolsonaro; de Guatemala, Alejandro Giammattei; de Costa Rica, Carlos Alvarado; de Chile Sebastián Piñera; de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Ecuador, Lenín Moreno, en ese orden descendente.

Según su sitio web, Mitofsky se define como una “empresa líder en el campo de la investigación de la opinión pública. Siempre a la vanguardia con mediciones de actitudes, valores y características de diversos estratos poblacionales, generamos, analizamos y presentamos información confiable para el diseño de estrategias exitosas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica”.

(Agencia Boliviana de Información)

Página procesada en: 0,75 segundos.
Tiempo: 0.7895 segundos.