Luis Arce se reúne con Lula y éste se compromete a acelerar integración de Bolivia al Mercosur

Luis Arce se reúne con Lula y éste se compromete a acelerar integración de Bolivia al Mercosur

La Paz, 05 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Durante su visita en Brasil, el presidente Luis Arce se reunió este lunes con el exmandatario y candidato Luiz Inacio “Lula” da Silva en São Paulo, donde discutieron temas de coyuntura regional e incluso la adhesión de Bolivia al Mercosur.

El excanciller Celso Amorim, parte de la delegación de Lula, anticipó que el exmandatario brasileño es electo de nuevo, tendrá muy buena relación con el presidente boliviano e incluso se comprometió a acelerar la integración de Bolivia al bloqueo económico.

“El expresidente Lula se comprometió, de ser elegido, a acelerar la integración de Bolivia en el Mercosur, que es muy importante, incluso para las relaciones internacionales, con Europa, con China”, explicó Celso Amorim a la prensa después de la reunión, citado en nota de prensa de la campaña de Lula.

Bolivia es considerada actualmente como un Estado en proceso de adhesión al Mercosur. 

Según Amorin, Lula hará el esfuerzo para que Brasil al igual que el resto de los países del bloque aprueben la participación de Bolivia.


“Es muy importante para Bolivia e importante para nosotros, porque Bolivia en el Mercosur también facilita el contacto con toda la Comunidad Andina, de la que también es miembro”, dijo el exministro.

Entre otros temas, Amorim mencionó que Arce y Lula tomaron en cuenta la cantidad de bolivianos que viven en São Paulo, los proyectos de cooperación que existieron en el pasado y que pueden desarrollarse entre los dos países principalmente en lucha contra el hambre y el desarrollo sostenible de la selva amazónica.

Arce, mediante redes sociales, expresó su agradecimiento a Lula por el “gran cariño que siente por el pueblo boliviano y su constante lucha por la unidad de la Patria Grande”.

Las elecciones de Brasil se llevarán a cabo el 2 de octubre. En las encuestas Lula lleva ventaja sobre Jair Bolsonaro, el actual mandatario que busca la reelección. 

Vía: Erbol

Página procesada en: 1,46 segundos.
Tiempo: 1.5292 segundos.