MAS: "Del Castillo por su propia boca se ha puesto el anzuelo"

MAS: "Del Castillo por su propia boca se ha puesto el anzuelo"

La Paz, 07 de abril (ATB Digital).- El jefe de bancada del MAS, el diputado Gualberto Arispe criticó duramente al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, de quien dijo que ha cometido muchos errores especialmente por su retórica. “En algunos casos por su propia boca se ha ido poniendo el anzuelo a su boca, sin querer se ha ganado enemistades con algunos legisladores, incluso con algunos dirigentes de las regiones productoras de la hoja de coca”, sostuvo.

Señaló que “en los últimos meses creo que ha tenido muchos errores y metidas de pata”, por lo que el legislador cuestionó que siga en el cargo, según reportó hoy Erbol. 

“Se ha disculpado (Del Castillo), pero lamentablemente es una metida de pata y cuando una autoridad de esta talla se equivoca o comete errores creo que no está en el cargo oportuno y no está preparado para manejar esta cuestión”, afirmó.

En las últimas semanas Del Castillo fue duramente cuestionada por la dirigencia campesina del Chapare quienes lo acusan de referirse a sus representantes de una manera despectiva y sin argumentos. 

En un duro comunicado hecho público hace varios días, compararon a Del Castillo con otros ministro de Gobierno de la época neoliberal, cuestionados por sus acciones en el poder, es el caso de Carlos Sánchez Berzaín o Arturo Murillo, ambos en Estados Unidos, el primero prófugo de la justicia boliviana por las muertes de la denominada Guerra del Gas y el segundo, preso en ese país, por lavado de dinero, y también requerido en Bolivia por su rol en el gobierno de facto de Jeanine Añez. 

Página procesada en: 0,89 segundos.
Tiempo: 0.9291 segundos.