MAS pide que relator se reúna con Evo Morales y cuestiona audiencia con Áñez

MAS pide que relator se reúna con Evo Morales y cuestiona audiencia con Áñez

La Paz, 17 de febrero (ATB Digital).- Através de un comunicado el Movimiento Al Socialismo (MAS) pidió este jueves una reunión entre su líder, Evo Morales, y el relator especial sobre la independencia de magistrados y abogados de la ONU, Diego García-Sayán. También cuestionó la audiencia planificada entre la expresidenta Jeanine Áñez y la autoridad internacional, informó Rodolfo Machaca, miembro de la Comisión Política de la Dirección Nacional del MAS - IPSP.

“El MAS-IPSP exige que el alto representante de Naciones Unidas se reúna también con el presidente de nuestra organización y los principales dirigentes de otras siglas de alcance nacional”, dicta el comunicado.

De acuerdo con esta organización política “de esta manera se garantizará el principio de imparcialidad y objetividad que caracteriza el trabajo de las misiones de la ONU”.

Respecto a la reunión que mantendrá Sayán con Jeanine Áñez, el MAS mostró su malestar. 

“El MAS-IPSP, como la organización política más grande de la historia de Bolivia, repudia que los actores políticos y responsables de las masacres, ejecuciones extrajudiciales, persecuciones, detenciones ilegales y graves violaciones de derechos humanos en el  gobierno de facto, sean los primeros en pedir una audiencia al relator especial”, explica.

Página procesada en: 1 segundos.
Tiempo: 1.0353 segundos.