MAS rechaza declaraciones de exdirigentes contra Evo Morales y recuerda que "siempre fueron funcionales a la derecha"

MAS rechaza declaraciones de exdirigentes contra Evo Morales y recuerda que "siempre fueron funcionales a la derecha"

La Paz, 2 sept 2021 (ATB Digital).- La Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo - Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) rechazó este jueves las declaraciones realizadas por un grupo de exdirigentes, a los medios de comunicación, que trataron de mellar la dignidad del expresidente Evo Morales, y recordó que siempre fueron funcionales a la derecha política del país.

“La Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo, Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) rechazó hoy (jueves) las temerarias aseveraciones hechas por un grupo de exdirigentes llamados por algunos medios de derecha como ‘históricos’, que en las últimas horas se pronunciaron con el único objetivo de querer mellar la dignidad del expresidente Evo Morales y del movimiento popular”, menciona un comunicado difundido por redes sociales.

El documento recuerda que los implicados pertenecen al sindicalismo nacional y traicionaron a sus propias bases y al pueblo boliviano, por lo que no tienen moral para hacer ese tipo de declaraciones públicas o pedir que el expresidente sea sometido a un proceso judicial.

“Recalcamos que estos exdirigentes fueron, a su vez, instrumentos funcionales de la derecha y de la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia”, asevera el texto.

Además, el MAS-IPSP denunció, en el comunicado, que Adolfo Chávez (Cidob), Roberto de la Cruz (COR), Félix Santos (Csutcb), Jaime Solares (COB), Cansio Rojas (Conamac), Roberto Coraite (Csutcb) y Ángel Villca (Fejuve), además de Edgar Morales (suboficial en reserva), comenzaron una campaña para lanzar acusaciones en contra de las víctimas y los perseguidos del golpe de Estado de 2019.

“Además, hacemos notar que estos mal llamados dirigentes históricos nunca han sido militantes ni dirigentes del MAS, ni han estado cerca del pueblo por su traición a la lucha”, concluye el documento.

Página procesada en: 0,69 segundos.
Tiempo: 0.7312 segundos.