La Paz, 27 sep 2018 (ATB Digital).- A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Carlos Mesa agradeció al presidente Evo Morales que anunció este jueves una amnistía para la fase post fallo de La Haya pero aclaró que no acepta la presunción de culpabilidad en el caso Quiborax. El exmandatario señaló que no solo no tiene responsabiidad alguno sino que es él quien acusa a los verdaderos culpables.
Aprecio el gesto del Presidente. Pero no acepto la presunción de culpabilidad. En el caso Quiborax no solo no tengo responsabilidad alguna, soy yo quien acusa a los verdaderos culpables. Finalmente, el juicio no ha sido siquiera considerado por la ALP.— Carlos de Mesa G. (@carlosdmesag) 27 de septiembre de 2018
La mañana de este jueves, el presidente de Bolivia, Evo Morales, decidió conceder amnistía a los expresidentes Jorge Quiroga y Carlos Mesa para que ambos "defiendan a Bolivia" en el escenario post La Haya, luego que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emita la sentencia sobre la centenaria demanda marítima boliviana en contra de Chile.