Mineros de la Cooperativa Porvenir se suman a la “gran marcha nacional” en respaldo al Gobierno

Mineros de la Cooperativa Porvenir se suman a la “gran marcha nacional” en respaldo al Gobierno

La Paz, 23 de agosto 2022 (ATB Digital).- Mineros de la Cooperativa Porvenir del distrito Caracoles del departamento de La Paz confirmaron este martes su participación en la “gran marcha nacional” del 25 de agosto en respaldo a la gestión del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

Mediante voto resolutivo decidieron: “Rechazar, repudiar y censurar las acciones asumidas por algunos políticos sumados a la derecha fascista, golpista que pretenden desestabilizar el estado de derecho, democrático y legalmente constituido en el Estado Plurinacional de Bolivia”.

También expresaron su apoyo incondicional al gobierno democráticamente elegido de Arce y Choquehuanca, además de confirmar su participación y gestar toda marcha que respalde al binomio elegido democráticamente en 2020 con más del 55% de la preferencia electoral.

“El lunes tuvimos una asamblea extraordinaria en la cual determinamos defender a nuestro hermano Presidente y Vicepresidente ante el ataque de pequeños grupos que buscan desestabilizar el proceso de cambio”, aseguró el representante de la cooperativa Raúl Mamani.

Organizaciones sociales del Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) convocaron a sus bases y a los diferentes sectores sociales a sumarse a la “gran marcha nacional” del 25 de agosto en apoyo al Gobierno nacional, la democracia y la unidad frente a las acciones desestabilizadoras de grupos de poder de la derecha.

La concentración será en el multifuncional de la Ceja de El Alto y descenderá hasta la plaza San Francisco, en La Paz, donde se realizará un acto.

(ABI)

Página procesada en: 1,15 segundos.
Tiempo: 1.2130 segundos.