Ministerio de Trabajo rechaza el paro cívico y afirma que la jornada laboral el 11 de octubre es “normal”

Ministerio de Trabajo rechaza el paro cívico y afirma que la jornada laboral el 11 de octubre es “normal”

La Paz, 7 oct 2021 (ATB Digital).- A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo calificó al paro cívico anunciado para el próximo 11 de octubre como “forzado e injustificado” y afirmó que la jornada laboral ese día será “absolutamente normal”.

“Ante el anuncio de un forzado e injustificado paro; el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social comunica a la población en general y de manera especial a las Trabajadoras y Trabajadores del país, así como a los empleadores públicos y privados, que la jornada laboral que corresponde al día lunes 11 de octubre de 2021, es absolutamente NORMAL, y no existe determinación alguna de tolerancia respecto al cumplimiento de obligaciones laborales (sic)”, señaló el Ministerio a través de un comunicado.

En ese sentido, esa Cartera de Estado acotó que la ausencia a los puestos de trabajo durante esta jornada será considerada “falta injustificada” y estará sujeta a las sanciones económicas y administrativas que correspondan.

“Las Jefaturas Departamentales y Regionales de Trabajo quedan encargadas de verificar el normal desenvolvimiento de las actividades laborales. Las empresas e instituciones públicas y privadas, deberán asumir en consecuencia, las determinaciones necesarias para asegurar la normalidad de la jornada laboral del próximo día lunes 11 de octubre de 2021”, concluye el comunicado.

El próximo1 1 de octubre, a la cabeza del comité cívico cruceño, realizarán un paro de 24 horas para exigir al Gobierno el cese de la persecución de autoridades subnacionales – en especial del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; y los alcaldes de La Paz y Cochabamba, Iván Arias y Manfred Reyes Villa, respectivamente-, la liberación de la exmandataria Jeanine Añez y la anulación del Proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Fuente: Oxígeno.bo

Página procesada en: 0,8 segundos.
Tiempo: 0.8239 segundos.