Ministra de la Presidencia advierte que pese a la abrogación de Ley 1386 el movimiento cívico devela afanes desestabilizadores

Ministra de la Presidencia advierte que pese a la abrogación de Ley 1386 el movimiento cívico devela afanes desestabilizadores

La Paz, 14 nov 2021 (ATB Digital).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, aseguró este domingo que pese al anuncio de abrogación de la Ley 1386 el movimiento cívico muestra afanes antidemocráticos y desestabilizadores contra el Gobierno nacional.

Se refirió al tema luego de que en Santa Cruz se evidenciaran hechos de violencia de sectores que se oponen a la norma y que demandan la abrogación.

Recordó que el presidente Luis Arce, luego de un análisis con las organizaciones sociales, anunció el sábado por la noche la decisión de abrogar la Ley 1386 referida a la Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo. Pero, pese a eso, las movilizaciones persisten.

“Una vez queda despejado ese camino, por supuesto, se devela con mayor fuerza el sentido político y desestabilizador, golpista, sedicioso, que de hecho lo han señalado de manera clara en muchas de sus declaraciones llamando a tumbar al Gobierno”, cuestionó la autoridad gubernamental en entrevista con Bolivia TV.

Sectores cívicos del país impulsan movilizaciones desde el 8 de noviembre en contra del Gobierno nacional y mediante sus dirigentes dan a conocer declaraciones para generar zozobra en la población.

“Ahora, no hay pretextos, no hay ningún tipo de pretextos entorno a lo que era la ley vinculada a demandas de trabajadores, trabajadores gremiales y de transportistas. Ahora, nuestra economía debe seguir su camino de reconstrucción todo. Lo que viene de aquí en adelante o que señalen estos comités (cívicos) queda claro cuáles son los afanes que tienen de detrás de eso, los afanes netamente políticos que tienen a desestabilizar, convulsionar y generar un nuevo golpe de estado en nuestro país”, dijo.(La Razón)

Página procesada en: 0,8 segundos.
Tiempo: 0.8926 segundos.