Ministra de Planificación posesiona a nuevos viceministros para cumplir metas de crecimiento e inversión

Ministra de Planificación posesiona a nuevos viceministros para cumplir metas de crecimiento e inversión

La Paz, 16 abr 2021 (ATB Digital).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, posesionó este viernes a los nuevos viceministros de Planificación y Coordinación, Marcelo Laura; y de Inversión Pública y Financiamiento Externo, David Guachalla.

La autoridad estatal manifestó que se tiene la certeza de que con la amplia experiencia profesional de ambas autoridades se alcanzará este año un crecimiento económico del 4.4% y una inversión pública prevista en $us 4.011 millones.

“Tenemos la certeza de que la amplia trayectoria profesional de los viceministros recién posesionados, junto a nuestro Viceministro de Planificación Estratégica, harán lo suficiente para permitir que la actividad económica del país logre alcanzar un crecimiento del orden de 4,4 por ciento, que está establecido en el programa fiscal financiero soberano. Y que se permita que la ejecución de la inversión pública de este año sea del orden de $us 4.011 millones”, manifestó, en un acto público.

La autoridad recordó que el país precisa profesionales “altamente comprometidos” que no claudiquen ante los desafíos planteados para reconstruir la economía nacional.

Por su parte, el viceministro de Planificación y Coordinación, Marcelo Laura, manifestó su compromiso para lograr la ejecución prevista para la inversión pública en beneficio de la población.

Asimismo, el nuevo viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, David Guachalla, indicó que trabajará en la senda del crecimiento económico para reducir los índices de pobreza en el país.

(Agencia Boliviana de Información)

Página procesada en: 1,35 segundos.
Tiempo: 1.3931 segundos.