Ministra: Varias federaciones y dirigentes de los gremiales confirman asistencia a diálogo sobre la Ley 1386

Ministra: Varias federaciones y dirigentes de los gremiales confirman asistencia a diálogo sobre la Ley 1386

La Paz, 11 nov 2021 (ATB Digital).- La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, informó que varias federaciones y dirigentes de los gremiales confirmaron en las últimas horas su participación en el diálogo sobre la Ley 1386, de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, que se realizará el sábado, a partir de las 09.00, en la ciudad de Cochabamba.

“En este caso, ya hay confirmaciones de varios sectores, de varias federaciones, de varios dirigentes de trabajadoras y trabajadores gremiales de nuestro país para asistir porque, por supuesto, en este encuentro con la familia gremial, en este encuentro donde se van a tratar no solamente el tema referido a la ley sino también a otras preocupaciones de la familia gremial, ahí estaremos presentes con la misma voluntad de diálogo de siempre”, dijo en una entrevista.

La autoridad gubernamental dijo, sin embargo, que varios ministros de Estado estuvieron en reuniones permanentes con los trabajadores por cuenta propia durante las últimas semanas para dialogar sobre el tema.

Recordó que ella misma tuvo recientemente encuentros con los represantes de las federaciones de gremiales de los nueve departamentos.

“La voluntad del diálogo nuestro Gobierno ha sido permanente”, recalcó.


Horas antes, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, anunció que se hizo la invitación, para considerar varios elementos sobre la norma que tienen confundidos a los trabajadores por cuenta propia.

Dijo que la invitación se efectuó en el marco del espíritu abierto al diálogo, para generar fuentes de concertación sobre el tema, por lo que se espera que los dirigentes de todos los sectores gremiales del territorio nacional asistan a la cita. 

“No lo estamos haciendo de ahora, sino que lo estamos haciendo a lo largo de la gestión y estas últimas semanas, donde siempre hemos ratificado nuestro espíritu de diálogo y no de confrontación”, acotó.

Además, manifestó que en la cita se podrá analizar también otros temas de interés para los trabajadores por cuenta propia.

El titular de Economía y Finanzas Públicas dijo, por otro lado, que mantuvo ya conversaciones con varios sectores del transporte nacional para la socialización de la Ley 1386 y anunció que sostendrá otras durante los próximos días.

(Agencia Boliviana de Información)

Página procesada en: 1,32 segundos.
Tiempo: 1.4511 segundos.