Ministro de Salud dice que algunos dirigentes médicos utilizan a sus bases para fines "obscuros"

Ministro de Salud dice que algunos dirigentes médicos utilizan a sus bases para fines "obscuros"

La Paz, 1 mar 2021 (ATB Digital).-  Este lunes comenzó una nueva semana de movilizaciones de parte de los profesionales en salud, y el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que algunos dirigentes del Colegio Médico de Bolivia utilizan a sus bases para “fines obscuros” y no así para luchar por la población.  

La autoridad consideró como una “intransigencia” el pedido del Consejo Nacional de Salud (Conasa) de abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria y señaló que la norma busca precautelar la salud de las personas.  

“No crean a las malintencionadas manifestaciones de algunos dirigentes que están queriendo utilizar el cuerpo médico para fines obscuros, para fines que definitivamente no son luchar por el pueblo boliviano por la salud del pueblo boliviano”, afirmó Auza en entrevista con Red Uno. 

 

En horas de la mañana, el presidente Luis Arce calificó a las medidas de presión como “políticas” y afirmó que “la humanidad es mucho más grande que apetitos personales”, en referencia algunos dirigentes médicos.  

El fin de semana y ante la falta de entablar un nuevo diálogo, los profesionales en salud decidieron ampliar el paro por otros 15 días más en demanda de la abrogación a la polémica norma ante serias observaciones que tienen.  

Pese a la convocatoria del paro, Auza dijo que no es acatado por todos los profesionales en salud y afirmó que la mayoría continúa cumpliendo sus funciones en los diferentes centros médicos del país.  

Insistió en llamar a la “razonabilidad” de la dirigencia que, dijo, busca llevar al gremio médico a una situación de conflictividad sin sentido y ratificó que desde su despacho y hasta el momento estuvieron abiertos al diálogo.

Página procesada en: 0,78 segundos.
Tiempo: 0.8273 segundos.