Ministro denuncia que el cívico Calvo cobró sueldos sin trabajar y anuncia procesos a responsables

Ministro denuncia que el cívico Calvo cobró sueldos sin trabajar y anuncia procesos a responsables

La Paz, 22 nov 2021 (ATB Digital).- El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, no acudió a su fuente de trabajo en la Caja Petrolera de Salud (CPS) entre enero y marzo, pero igual cobró su sueldo mensual que en total llega a unos Bs 24.000. Ante ese hecho, se activará procesos administrativos y penales a los responsables de esa irregularidad, afirmó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“No es posible que una persona tenga la sinvergüenzura, que ganando 24.000 bolivianos, puede faltar o no asistir, porque supuestamente es dirigente de una institución”, cuestionó y aclaró que el cívico, quien lideró un paro de nueve días en Santa Cruz, no goza de fuero sindical como lo estableció una resolución del Ministerio de Trabajo.

Tras el paro de nueve días, entre el 8 y 16 de noviembre, Calvo se tomó vacaciones en la CPS, donde trabaja como médico proctólogo.

Reconoció que tiene un sueldo de Bs 24.000 y que, a diferencia de quienes le cuestionan, tiene estudios realizados y una especialidad médica.

Calvo es presidente cívico y desde ese puesto se alió con gremiales y transporte pesado para encarar el paro que acabó una vez el presidente Luis Arce promulgó la ley que abrogó la norma de estrategia de lucha contra las ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo. El cívico reveló que tiene 15 procesos y no 35 como sostuvo el ministro de Justicia, Iván Lima.

“No es posible de que de enero a marzo de 2021 se hayan producido faltas y estas faltas no hayan sido sancionadas y se haya producido el pago ilegal de estos salarios. Y hay personas dentro de la Caja Petrolera que están permitiendo estos pagos, nosotros vamos a hacer implacables contra aquellas personas que permiten que estas irregularidades se den”, advirtió Auza en Santa Cruz.

La Unidad de Transparencia del Ministerio de Salud iniciará la investigación y los procesos que sean pertinentes. Auza perfiló proceso por incumplimiento de deberes.

Fuente: La Razón

Página procesada en: 0,85 segundos.
Tiempo: 0.8821 segundos.