Ministro Lima dice que espera reunión con el diputado Arce para “profundizar” sobre su denuncia

Ministro Lima dice que espera reunión con el diputado Arce para “profundizar” sobre su denuncia

La Paz, 6 sep 2022 (ATB Digital).- El ministro de Justicia, Iván Lima, informó que en un contacto telefónico le pidió al diputado del MAS Héctor Arce reunirse para “profundizar” sobre su indagación de supuesta corrupción en el contrato de construcción de la carretera Sucre-Yamparáez, mientras que, desde el Ministerio de Gobierno, entiendo –afirmó- que se le otorgó las garantías necesarias al proceso investigativo.

“Me ha llamado el diputado Arce, le he pedido nos reunamos en la semana para seguir profundizando esta su investigación”, aseguró en una entrevista en la Red Uno sobre la forma cómo se aborda desde el Gobierno la denuncia de supuesta corrupción en el contra firmada por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Arce denunció las supuestas irregularidades en el contrato carretero.

El presidente de la ABC, Henry Nina, le pidió a Arce probar su denuncia sobre presuntas coimas. A la vez, informó que instruyó auditorías a los contratos de proyectos carreteros, de esta y de las anteriores gestiones.

El caso se encuentra en investigación en la Fiscalía, que declaró el caso en reserva.

“Entiendo también que el ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) le ha otorgado todas la garantías necesarias al proceso de investigación”, destacó.

ABI

Página procesada en: 1,17 segundos.
Tiempo: 1.2977 segundos.