Ministro Molina participa del XXIV Foro Económico Internacional de San Petesburgo en Rusia

Ministro Molina participa del XXIV Foro Económico Internacional de San Petesburgo en Rusia

La Paz, 4 jun 2021 (ATB Digital).- El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, participa en el XXIV "Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF): Recuperación Económica y Nuevos Desafíos", que se lleva a cabo del 2 al 5 de junio del presente año.

Según una nota institucional, en el marco del foro, Molina sostuvo el jueves una reunión con la máxima autoridad de Gazprom, Alexey Miller. En la cita conversaron sobre "la implementación de actuales y futuras propuestas en Bolivia y la elaboración de proyectos de la industria del gas en el país".

Los temas principales que este año se abordan en ese importante evento son sobre la recuperación económica después de la pandemia del COVID-19 y los nuevos desafíos para la comunidad mundial.

En ese contexto, este viernes el foro contó con la intervención del presidente ruso, Vladimir Putin, quien evaluó el desarrollo económico de su país, es decir, lo que pasó, las consecuencias y cómo se está afrontando el futuro con la pandemia del coronavirus.


Putin destacó la contribución de Rusia en la lucha contra la pandemia y subrayó que es el único país que ayuda a sus socios extranjeros a lanzar la producción de vacunas contra la nueva enfermedad en sus territorios. 

"Solo el 10% de la población del planeta se vacunó por completo o recibió el primer componente del fármaco (…), solo el acceso equitativo a la inmunización permitirá poner fin a la pandemia del coronavirus", según el mandatario de Rusia.

El evento es un acontecimiento único en el mundo de la economía y los negocios.

"Se ha convertido en la principal plataforma internacional de contacto entre representantes de la comunidad empresarial, además de un espacio de debate sobre cuestiones económicas fundamentales para Rusia, mercados en vías de desarrollo y el mundo en general", señaló el Ministro de Hidrocarburos y Energías de Bolivia. (ABI)

Página procesada en: 1,05 segundos.
Tiempo: 1.1913 segundos.