Morales dice que la derecha acusa ‘políticamente’ a la Policía de narcotráfico

Morales dice que la derecha acusa ‘políticamente’ a la Policía de narcotráfico

Santa Cruz, 29 de junio 2022 (ATB Digital).- El expresidente Evo Morales afirmó este miércoles que “la derecha” acusa políticamente de narcotráfico a la Policía Boliviana, a través de la denominada marcha «Contra el narcotráfico y por una verdadera justicia” que fue convocada por el Comité pro Sant Cruz y que se realizó la noche del martes.

“La derecha golpista que engañó a la policía con jubilación al 100% y aumento salarial, ahora promueve marchas para acusarla políticamente de narcotráfico. Ayer la usaron para el motín del golpe. Ahora la acusan para volver a desestabilizar. No buscan la verdad, quieren impunidad”, publico el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) a través de su cuenta de Twitter.

Ante los posibles hecho de encubrimiento de “malos policías” en casos como el asesinato a bala de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), el exmandatario lamentó que esa institución sea “blanco de ataques políticos”.

“El pueblo boliviano reclama una Policía que luche contra el delito y no que aparezca involucrada con los delitos; una policía que persiga a delincuentes y no que los libere”, reclamó el líder cocalero.


La noche del martes, liderada por el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, la marcha, de la que participaron cerca de 3.000 personas recorrió la calle Libertad, desde la Plaza del Estudiante hasta la Plaza Principal 24 de Septiembre, en la ciudad capital del departamento.

“Debemos reconocer que el gobierno nacional ha perdido la guerra con el narcotráfico. Por eso exigimos, con toda firmeza, que deje de responder a la política dictada de los cocaleros del Chapare, verdadera capital del narcoestado”, afirmó Calvo en su discurso.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, cuestionó la movilización, la acusó de política y reclamó la inacción del ente cívico, por ejemplo, cuando “se perdieron 400 kilos de droga en el gobierno de (la expresidenta) Jeanine Áñez”.

Fuente. La Razón

Banner-1080-240

Página procesada en: 1,11 segundos.
Tiempo: 1.1585 segundos.