Mujeres del Comité Impulsor anuncian acciones contra Carvajal, Añez y Rivera

Mujeres del Comité Impulsor anuncian acciones contra Carvajal, Añez y Rivera

La Paz, 24 sep 2021 (ATB Digital).- Mujeres del Comité Impulsor del Juicio de Responsabilidades contra los Autores del Golpe de 2019 denuncian que hay impunidad para los autores intelectuales y materiales de las masacres de 2019. Anuncian acciones contra la campaña de desinformación de Amparo Carvajal, Jeanine Añez y Carolina Rivera.

Mediante un comunicado, las representantes de dicho comité se pronunciaron frente a la “conducta cínica, desvergonzada e inescrupulosa de estas tres mujeres que posicionaron una mentira para encubrir su responsabilidad en actos lesivos a los derechos humanos con muertes, heridos y perseguidos políticos”.

 “Estamos aquí para pronunciarnos ante las acciones desestabilizadoras de las mujeres fascistas y derechistas que quieren articularse a través de Amparo Carvajal, Jeanine Añez y su hija Carolina Rivera. Con su discurso mentiroso pretenden que los delitos que cometieron en 2019 queden impunes”, aseguró Iris Rocabado, miembro del Comité Impulsor de Juicio de Responsabilidades Contra los Responsables del Golpe de 2019.


Exigen a las autoridades judiciales una investigación para develar el destino de las donaciones que la comunidad internacional entregó a Bolivia en la pandemia del Covid-19, cuando Carolina Rivera ocupó el cargo de representante de la Unidad de Apoyo de Gestión de Social del Ministerio de la Presidencia.

“Queremos denunciar que en el país existen personas de primera y segunda clase, unas cuantas como la exgolpista Jeanine Añez, que goza de una serie de privilegios en un recinto penitenciario, en desmedro de las internas que denuncian un trato igualitario”, cuestionó Silveria Laureano Careaga.

Mencionaron también que claman verdad, justicia y reparación para el Estado, además que se cumpla el voto de octubre de 2020, que establece que sean juzgados y encarcelados los responsables del golpe de Estado de 2019.

Fuente: Ahora el Pueblo

Página procesada en: 0,8 segundos.
Tiempo: 0.8383 segundos.